Bendición de imágenes del “NIÑO JESÚS”

Publicado: Sábado, 16 Diciembre 2017

archi sevilla logo                                                              Sevilla, 15 de diciembre de 2017

Los Delegados diocesanos de Familia y Vida en nombre de D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, invitan a TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA ARCHIDIÓCESIS y a sus respectivas familias a la celebración de Bendición de Imágenes del “Niño Jesús”, “Dios se ha hecho hombre”, “Dios se ha encarnado por mí”. 

Tendrá lugar, Dios mediante, el próximo 22 DE DICIEMBRE, viernes, a las 18:00h. en la S. I. CATEDRAL DE SEVILLA y estará presidido por D. Santiago Gomez Sierra, Obispo Auxiliar de Sevilla. Contamos con la participación de los alumnos del Colegio San José de Sevilla/Sagrados Corazones, los chicos (Gen 4) del Movimiento de los Focolares, el Coro de Familias Club Gavia y la Escolanía Colegio CEU San Pablo. Será un acto sencillo y entrañable en el que, como siempre, esperamos contar con vuestra presencia, sin la cual no podría tener lugar la fiesta y la alegría.

 

Con este motivo os enviamos el cartel que lo anuncia, con el ruego de que lo deis a conocer en vuestras Parroquias, vuestros Colegios, vuestras familias, en los grupos de Catequesis, a las Asociaciones y Comunidades…, animando a niños y padres, e invitándoles a acudir ese día a la S. I. Catedral

En estos días de preparación de la Navidad, recordamos las palabras del Señor Arzobispo: María es el mejor modelo de Adviento, “que preparó su corazón como nadie para recibir a Jesús, que ella nos ayude a prepararnos para el encuentro con su Hijo, que viene dispuesto a colmarnos de dones, a convertir y transformar nuestra vida, a robustecer nuestra fe y nuestro testimonio ante el mundo de que es Él nuestra única posible plenitud”.

Con el deseo y la esperanza de vernos el día 22, recibid nuestra más viva felicitación en la SANTA NAVIDAD. Que el nuevo año 2018 venga para todas nuestras familias cargado de bendiciones del cielo.

 image001

Juan Manuel Granado Bellido y Mª Dolores Sánchez-Campa

Delegados diocesanos de Familia y Vida

Semana de Cine Espiritual

Publicado: Lunes, 04 Diciembre 2017

semana de cine espiritual

Estimado profesor/a:

Recordarte que la Semana de Cine Espiritual para alumnos se celebrarán los días: 20, 21 y 22 de febrero. Todas las sesiones serán en Cinesur Nervión Plaza. Las películas tienen un material de trabajo en el aula con un planteamiento didáctico para trabajar antes y después de la sesión. La Semana de Cine Espiritual está organizada por las Delegaciones diocesanas de Enseñanza y Medios de Comunicación y Escuelas católicas y forma parte del Plan de evangelización puesto en marcha por la CEE.

Las tres películas que se han elegido para la Semana son:

· Ovejas y lobos (Primaria)
· Lo que de verdad importa (Secundaria)
· Hasta el último hombre (4º de ESO y Bachillerato).

Te animamos a participar con tus alumnos; para ello tendrás que comunicarlo en esta Delegación Diocesana de Enseñanza antes del 22 de diciembre mediante correo electrónico indicando los siguientes datos:

- Nombre del profesor y teléfono de contacto.
- Nombre del Centro y nivel educativo.
- Película que quiere ver. (Al profesorado inscrito se le facilitarán las guías de trabajo).

Te recuerdo que las plazas son limitadas y por ello te recomendamos que reserves lo antes posible.

Aprovecho para recordarte que, en la misma línea, se celebrará la Muestra de Cine Espiritual para público en general. Proyectará los mismos días pero en horario de tarde (20:00h). Las entradas podrán adquirirse por internet o directamente en taquilla. Las sesiones tendrán un comentario previo y un cineforum posterior.
Las 3 que se han elegido para la Muestra son:

· Hasta el último hombre
· Lo que de verdad importa
· La Cabaña

Sin más, recibe un afectuoso saludo

Juan Manuel Rodríguez Muniz
Delegado Diocesano de Enseñanza

Asignatura de Religión: conocer no hace daño a nadie

Publicado: Miércoles, 29 Noviembre 2017

Me apunto a religión 1

Queridos compañeros, queremos compartir con todos una entrevista a Carlos Esteban Garcés, director de Formación del Profesorado en la Delegación de Enseñanza de la Archidiócesis de Madrid, en el contexto del debate sobre si la enseñanza de la Religión debe ser parte del curriculum educativo que se plantea normalmente cada inicio de curso académico. Creemos que puede ser muy útil y enriquecedor para todos. Pincha aquí para leer la entrevista. Por si os viene mejor en otro formato, también la podéis encontrar en el siguiente enlace

Retiro de Adviento 2017

Publicado: Lunes, 06 Noviembre 2017

retiro de adviento

 

Querido/a profesor/a de religión:

Te recuerdo que el próximo 25 de Noviembre (sábado) tendremos el Retiro de Adviento. Se trata de un encuentro con el Señor que tanto necesitamos y que nos animará a prepararnos mejor para vivir con mayor intensidad el espíritu de la Navidad. Supone una buena oportunidad para escapar de la rutinaria prisa y reponer fuerzas con el único que realmente nos la puede dar, con Aquél que nos sostiene en nuestra vida y cómo no en nuestra labor de profesores de religión. A veces decidirse cuesta pero al final uno se alegra. Sin duda merece la pena.
El lugar será la casa de espiritualidad diocesana BETANIA, junto al monumento del Sagrado Corazón de Jesús (San Juan de Aznalfarache).

Adjunto las reseñas de cómo llegar:

"Casa de Ejercicios " Betania" Mayor, s/n 41920 San Juan de Aznalfarache Teléfonos. 954760450 - 954768033. SEVILLA

- En coche: Para saber cómo llegar en coche pincha aquí
- En Metro: PARADA SAN JUAN BAJO. Justo enfrente coger las escaleras mecánicas que dan acceso a la barriada el monumento.
- Autobús Para saber cómo llegar en autobús pincha aquí

El horario de comienzo será a las 10:00 horas de la mañana con el desayuno y la hora de finalización a las 13:00 horas. Para su reserva contactar con la secretaría de esta Delegación, llamando al teléfono directo 954505512 o bien enviando un correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.).

Esperando vernos ese día, con afecto y cordiales saludos,

Juan Manuel Rodríguez Muniz,
Delegado Diocesano de Enseñanza.