Consulta del Ministerio de Educación

Publicado: Miércoles, 07 Noviembre 2018

archi sevilla logo

Queridos Profesores de Religión::

El Ministerio de Educación ha abierto un período de “Consulta pública previa sobre un Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la actual Ley de Educación” con el fin de modificar algunos artículos de la LOMCE. Afecta de lleno a la asignatura de Religión. Para conocer el contenido del documento podéis pinchar aquí: documento.

Cualquier persona (a título individual o institucional) puede enviar sus observaciones y comentarios sobre las modificaciones que propone el Ministerio.

Es importante que participemos, tanto profesores como padres. Solo han dejado hasta el día 10 de este mes de noviembre para aportar sugerencias.

Os proponemos un texto que podéis incluir en el mensaje. Existen otros textos circulando... Hay muchas instituciones y personas que ya lo están haciendo.

Se puede enviar al siguiente correo habilitado para la consulta: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Señora Ministra:

Una vez que el MEC ha lanzado a través de su página web, una «consulta pública de las modificaciones de la LOMCE», entre las que se incluye una relativa a la asignatura de Religión, en el sentido de que la misma «no cuente en la nota media» y «suprimiendo la asignatura alternativa»


D/Dña ........................................ , con DNI Núm....................

MANIFIESTA:

Mi oposición a ambos extremos (que no cuente para la nota media y que carezca de asignatura alternativa), por los siguientes motivos:

1.- Devalúa la asignatura al eliminar una parte trascendental de la evaluación, como es la validez del esfuerzo y su recompensa.

2.- Genera un ambiente de desigualdad entre el alumnado planteando desigual carga lectiva al suprimir la asignatura alternativa.

3.- Es contrario al principio de igualdad y a la abundante jurisprudencia al respecto.

4.- Es gravemente contraria a la estabilidad en el empleo de profesores de Religión, así como a la de los funcionarios docentes que imparten la asignatura espejo o alternativa.

 

Juan Manuel Rodríguez Muniz
Delegado Diocesano de Enseñanza

Visto: 25