Jubileo de la Misericordia, profesores de Religión.

Publicado: Miércoles, 21 Septiembre 2016

jubileo de la misericordia

Querido/a Profesor/a de religión:

“’Poneos en camino’ (Lc 10,3). De nuevo escuchamos esta invitación de Jesús que nos emplaza a salir al encuentro de la sociedad en la que vivimos, de la cultura imperante, de los ambientes, familias y personas con las que convivimos, para esparcir la semilla de la Palabra, con la confianza de saber que habrá cosecha de vida eterna, aunque también nos condicionen los caminos duros y pedregosos, donde difícilmente la simiente puede llegar a convertirse en espiga (cf. Lc 8, 4-14). Después del descanso estival reanudamos las tareas eclesiales en un nuevo curso pastoral confiando en la ayuda del Señor”.

Con esta llamada que nos hacer el Sr. Arzobispo en su Carta Pastoral para el nuevo curso seguimos caminando al encuentro con el Señor, cuyo rostro misericordioso vamos a celebrar el próximo 8 de Octubre en el Jubileo de los Profesores de Religión, Profesores Cristianos y Catequistas en la Catedral de Sevilla.

Nos citaremos a las 10:45 en la Catedral y dividiremos la celebración del jubileo en dos grandes momentos:

- Varias meditaciones desde la Palabra de Dios acompañada por textos de la Evangelii Gaudium dirigidas por los dos misioneros de la misericordia enviados por el Papa y con la oportunidad de poder confesarnos.

- Y la Eucaristía presidida por el Sr. Arzobispo, en la que recibiremos el envío como evangelizadores y maestros de la misericordia*.

Se trata, sin duda, de una ocasión de encuentro muy importante ya que celebramos por un lado el jubileo de la misericordia y por otro recibimos el envío de nuestro Pastor para evangelizar en el mundo de la escuela.

Por último, extiende esta invitación también al profesorado cristiano de tu centro, por si estuviera interesado en acudir, ya que la convocatoria también es para ellos. Te envío en archivo adjunto la invitación, el cartel anunciador y la guía espiritual del peregrino.

Hasta ese día, recibe un fuerte abrazo.

Juan Manuel Rodríguez Muniz.
Delegado Diocesano de Enseñanza

Visto: 593