Jubileo de la Misericordia en la Catedral

Publicado: Lunes, 10 Octubre 2016

IMG 3889

El sábado día 8 de octubre fuimos convocados los profesores de Religión por el Sr. Delegado de Enseñanza en nombre del Sr. Arzobispo para celebrar en la Catedral de Sevilla junto con otros profesores cristianos y catequistas el Jubileo de la Misericordia. El acto comenzó con el saludo institucional de los Delegados diocesanos de Enseñanza y de Catequesis de esta Archidiócesis. Seguidamente se llevaron a cabo una serie de meditaciones por parte de algunos catequistas de distintas parroquias que culminarían con la participación de los dos misioneros de la Misericordia nombrados por el Papa. Sus intervenciones llevaron a todos los presentes a reflexionar y profundizar sobre la necesidad de ser testigos en nuestro mundo cada vez más alejado de Dios, de su Amor y de su Misericordia. A este propósito también colaboró la música y las letras de las preciosas y acertadas canciones de Brotes de Olivo.
Como colofón a este acto se celebró una solemne Misa presidida por Don Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, y concelebrada por algunos sacerdotes de la archidiócesis. En la homilía el Sr. Arzobispo profundizó algo más en el significado y la necesidad de este Año Jubilar que con el lema “Misericordiosos como el Padre” en pocos días será clausurado. Al final de la Eucaristía también se realizó el rito del Envío (Missio) para los catequistas y profesores de Religión.
Una vez terminada la celebración los compañeros del Equipo Asesor entregaron a los asistentes el documento que acredita haber recibido esta Missio por parte del Arzobispo de Sevilla. Más fotos

Visto: 351