IX Gimkareli

Publicado: Viernes, 05 Mayo 2017

El pasado jueves, 27 de noviembre se celebró en Sevilla la IX Gymkana para alumnado inscrito en la asignatura de Religión y Moral católica. El lema de este año  era “Amor y amistad” en línea con la exhortación del papa Francisco.

A esta IX GimkaReli asistieron más de 850 alumnos de 2º de ESO de diferentes Institutos de toda la Archidiócesis así como Centros educativos de Toledo, El Puerto de Santa María y Rota. Al número de alumnos anteriormente mencionado hemos de sumarle los más de 60 voluntarios de 1ºBachillerato, 34 profesores de EESS y los voluntarios de las ONGD. En total cerca de mil participantes.

Esta actividad está organizada por la Delegación Diocesana de Enseñanza y cuenta con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones. Este año además de la colaboración de las editoriales  SM-PPC y ANAYA  hemos contado con las ONGD “Claver” y “Entreculturas” que han dirigido dos pruebas relacionadas con la atención a migrantes y educación. Queremos destacar de manera  especial al cabildo de la Catedral de Sevilla que un año más ha permitido y facilitado el acceso y la realización de la GymkaReli en el interior del templo metropolitano.

La “GimkaReli” consiste en una serie de pruebas que tienen que realizar los alumnos de todos los centros participantes en la zona peatonal de la ciudad de Sevilla. Los alumnos de los diferentes institutos y centros educativos  son asignados a todos los grupos, de tal manera que, en todos hay alumnos de la mayoría de los centros participantes. Los grupos van coordinados por profesores o monitores. Se consigue así que sea una gymkana cooperativa y no competitiva de centros contra centros. Todas las pruebas están divididas en cinco sectores siendo el de mayor aceptación el que se realiza en el interior de la Catedral y en la Giralda.

Después de más de cuatro horas de actividades la IX GimkaReli se clausuró en la Iglesia del Sagrario con una oración por todos los enfermos y con la bendición impartida por el Delegado de Liturgia del Arzobispado de Sevilla, D. Luis Rueda.

 

Visto: 251