Actividades del IES San Fulgencio de Ecija

Publicado: Jueves, 17 Mayo 2018

GRACIAS a nuestra compañera Mª Carmen, que nos ha hecho llegar muchisimas fotos y ha querido compartir con todos nosotros sus actividades, podemos hoy hacer un pequeño resumen de las vivencias del alumnado de Religión Católica del IES San Fulgencio de Écija a lo largo del 2º o 3er trimestre de este curso que concluimos el mes que viene.

Visita residencia mayores 7   Visita residencia mayores 6

En ENERO, el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato realizaron una visita a la residencia de mayores San Juan de Dios, en la que pudieron disfrutar unos de otros, en un encuentro intergeneracional que enriquece a todos. Les dieron unas pinceladas sobre la historia de la institución y les hablaron de la puesta en práctica de la BIOÉTICA en la residenciay sobre el VOLUNTARIADO, ya que son dos de los temas trabajados en clase con este alumnado. Con esta visita culminaron un proyecto solidario en el que habían trabajdo durante todo el mes de diciembre, "Apadrina un mayor". Con este lema se vendieron papeletas para una rifa navideña cuyo fruto entregaban ellos mismos en la residencia San Juan de Dios. El encuentro terminó con una Eucaristía en la que participaron los mayores.

Visita residencia mayores 9    Visita residencia mayores 2

En MARZO, a raíz de la celebración del Día de Andalucía, participaron en las XVIII Jornadas Escuela Cultura de Paz en el Parlamento Andaluz. En dicha joranda participaron personalidades del deporte, la canción y entidades sociales con las que pudieron hacerse algunas fotos. El objetivo era transmitir valores de RESPETO, SOLIDARIDAD, ESFUERZO...

Parlamento andaluz 3     Parlamento andaluz 2

En ABRIL, 3º, 4º y Bachillerato visitaron algunas Hermandades de Semana Santa de Sevilla y de Écija, profundizando en la labor social y caritativa de las hermandades así como un el valor del patrimonio artísitco que custodian.

Y el alumnado de 1º y 2º de ESO realizaron murales explicativos de las cofradías de Semana Santa locales.

Y finalmente, casi a punto de entrar en el mes de MAYO, 1º de ESO realizó una visita al Parque de Doñana con actividades encaminadas a potenciar en el alumnado el respeto por la Naturaleza con actividades relacionadas con la Encíclica LAUDATO SII del Papa Francisco sobre "El cuidado de la casa común" que es el planeta Tierra.

Para ver todas las FOTOS de las actividades realizadas por este instituto PINCHA AQUÍ

Visto: 249