Semana Santa en San Pedro Crisólogo

Publicado: Jueves, 11 Abril 2019

icono revista profesorado

Nuestra compañera Mª Jose Ruano, nos hace partícipe una vez más de las numerosas experiencias vividas con el alumnado de Religión Católica.

En esta ocasión, su centro, el CEIP San Pedro Crisólogo, ha iniciado la Cuaresma con un moemnto histórico para la localidad de San Juan de Aznalfarache: por primera vez el Santísimo Cristo del Amor era expuesto en la Parroquia de los Sagrados Corazones.

Semana Santa San Pedro Crisólogo 2019

Los alumnos y alumnas del Tercer Ciclo de Primaria fueron a visitarlo y pudieron contemplar en un primer plano la magnífica talla. En la foto está el alumnado de quinto curso.

A continuación, según nos cuenta nuestra compañera, "nos pusimos manos a la obra con el Taller de Semana Santa. Cada nivel tiene un trabajo. En todos los cursos realizamos una asamblea sobre cómo celebran la Semana Santa, qué es... y luego destacamos los días más señalados y lo que se celebra en cada uno de ellos observando uans láminas ilustrativas". 

El alumando de infantil han realizado Ramos de olivo y nazarenos muy sencillos. El alumnado de 1º de Primaria han hecho el paso de la Borriquita y los de 2º de Primaria la Virgen para el mismo paso.

El alumando de 3º ha elaborado los nazarenos y el alumnado de 4º han realizado un paso de la oración de Jesús en el Huerto de los Olivos gracias al meterial de la editorial ANAYA.

El alumando de 5ª curso ha elaborado unos managuillos, mantillas y un programa de Semana Santa.

Finalmente el alumnado de 6º han realizado los carteles de Semana Santa con varias técnicas: madera, lápices de colores, papel de seda, plastilina, tiza...

Y así, con el trabajo de todo, se ha podido realizar una pequeña exposición de todo el colegio y también pequeños "rincones-museos".

Todas las fotos de este magnífico trabajo lo puedes ver PINCHANDO AQUÍ.

Visto: 5