Trabajos de Semana Santa en distintos colegios

Publicado: Miércoles, 17 Abril 2019

icono revista profesorado

La Semana Santa, en la que recordamos los momentos más importantes de la vida de Jesús: su Pasión, Muerte y Resurrección, son unos días en los que el profesorado de religión católica realiza con su alumnado diversos trabajos relacionados con este momento litúrgico tan importante para nuestra fé y tan vivido en nuestras tradiciones y cultura.

En este artículo vamos a intentar agrupar muchos de esos trabajos y las fotos que nos han enviado muchos maestros de religión católica de distintas localidades de la provincia de Sevilla. Para ver las fotos de los trabajos pincha en el nombre de cada colegio.

Semana Santa 2019 Lope Rueda

En el CEIP Padre Manjón exposición de penitentes.

En el CEIP Lope de Rueda de Sevilla han realizado varios trabajos sobre penitentes, pasos de Semana Santa y dibujos sobre momentos del ViaCrucis.

En el CEIP Rodrigo Caro han realizado una Procesión escolar.

Procesión Escolar 2019 Rodrigo Caro

En el CEIP Gloria Fuertes de Montequinto han trabajado a la vez los penitentes y los huevos de Pascua.

En el CEIP Arco Norte han tenido un interesante Taller del costalero y un Taller de cómo dorar una cruz.

En el CEIP Vicente Neria de Coria del Rio han realizado una extensa exposición de pasos de Semana Santa y penitentes.

 

Exposición de Semana Santa Vicente Neira

En Almensilla no hay procesiones de Semana Santa, pero sí tienen un Via Crucis muy importante en el pueblo, por lo que en el CEIP Virgen de la Antigua han realizado unos Via Crucis muy trabajados por el alumnado.

El alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria del CEIP San Juan Bautista de Las Cabezas de San Juan han realizado distintos murales sobre momentos que vivió Je´sus antes de su muerte y resurrección. 

En el CEIP Nebrixa de Lebrija también han realizado diversos trabajos sobre nazarenos con su maestro Manuel Rodriguez Sandoval.

 

Visto: 148