Trabajando emociones "Me conozco y te Conozco"

Publicado: Viernes, 17 Mayo 2019

icono revista profesorado    


El alumnado de 3º de EP del CEIP Rodríguez Marín de Osuna está participando desde las clases de Religión, en un proyecto de
Centro propuesto por nuestra compañera Mª del Pilar Murcia Millán sobre las emociones.

emociones6

Nos comenta la importancia de trabajar un tema así desde nuestra asignatura, porque es fundamental para que nuestros alumnos puedan vivir de forma plena y consciente.


Con las actividades que estan realizando, se pretende que el alumnado se conozca mejor así mismo; identificando sus emociones, expresándolas y gestionándolas de manera positiva.

 

emociones7

Con este objetivo se consigue también que mejoren sus relaciones con los demás, trabajando la empatía, el respeto y la tolerancia, valores siempre presentes en la figura de Jesús de Nazaret, NUESTRO REFERENTE.

emociones1 emociones2emociones5

 

Nos mandan actividades sobre la Calma, sobre cómo encuentran nuestros alumnos la calma... una manera fantástica para ahondar en sus pensamientos y transmitirles la calma y tranquilidad que podemos sentir cuando nos encontramos con Dios en nuestro corazon, cuando no nos enfandamos, cuando nos unimos a Dios y en definitiva cuando Amamos a Dios y a nuestro prójimo. 

 

Salmos 62:5-8

5 Sólo en Dios halla tranquilidad mi alma;
sólo en él he puesto mi esperanza.
6 Sólo Dios es mi salvación y mi roca;
porque él es mi refugio, no resbalaré.
7 Sólo Dios es mi salvación y mi gloria;
¡Dios es mi roca fuerte y mi refugio!

8 Pueblos todos, ¡confíen siempre en Dios!
¡Vacíen delante de él su corazón!
¡Dios es nuestro refugio!

 

Visto: 151