Material de elaboración propia

Publicado: Jueves, 14 Septiembre 2017

 icono revista profesorado

Comenzamos el nuevo curso 2017-2018, y retomamos este apartado de Revista del Profesorado con un artículo que agradecemos a nuestra compañera Mª Dolores Lucena Molina, quien comparte con todos nosotros la elaboración de un material apropiado para las clases de religión en Infantil y con alumnado de NEE.

El material consiste en construir, a partir de láminas y con la ayuda del cartón piedra, unos insertables.

En primer lugar hay que tener en cuenta que se necesitan dos juegos de láminas, uno para contar la historia bíblica que se desea explicar, y otro juego para realizar los insertables. Nuestra compañera nos ha mandado las fotos de los que ella misma ha fabricado con la parábola del tesoro escondido.

 resultado final

Con las láminas del segundo juego se realizan los insertables. En cada lámina se recortan las figuras principales, y con la lámina con los huecos, se hace sobre el cartón piedra la silueta de cada figura, de forma que se puedan recortar y pegar sobre dichas piezas las figuras previamente recortadas.

marcarsilueta        pegar personajes

Finalmente, se lijan los bordes de cada figura, se le pone una chincheta, se recorta lo sobrante de la chincheta y se pega el resto de la lámina en cartón piedra para que se pueda completar la imagen con los insertables.

lijar bordes      medir chincheta sobrante   cortar chincheta

Una vez que se tengan las láminas preparadas, se separan los insertables y se mezcla todo, de forma que la misión del alumnado es que reconstruyan cada lámina colocando correctamente en su lugar cada figura insertable, luego deben ordenar las láminar y finalmente, si pueden, deben volver a contar la historia bíblica con sus palabras, o bien, lo que hayan entendido de ella.

El resultado final lo podéis ver un la primera foto. Tambien podéis ver más fotos del proceso en Galeria de Fotos, en esta misma página web.

Gracias Mª Dolores por tu compartir. Feliz nuevo curso a todos y a todas.

Visto: 65