Formación Permanente: Inscripción en los cursos de Formación

Publicado: Martes, 04 Diciembre 2018

icono formación

Querido/a profesor/a de religión:

La semana pasada habéis recibido un correo de Javier Sierra, responsable de formación, anunciando los cursos que vamos a tener a lo largo de este año y que estaban a punto de salir. Pues a partir de hoy ya están listos para que te puedas inscribir a través del Séneca. Entra e infórmate de los contenidos, las fechas... Recuerda que todos estos cursos ya se comentaron en la jornada de comienzo de curso.

Supone para todos nosotros un gran esfuerzo el que se hace con esta oferta formativa, por su variedad, implicación de recursos y coste económico. Creemos que hay actividades formativas diversas y diferentes, todas muy relacionadas con nuestra labor como profesores de religión. Os animamos a que al menos podáis inscribiros en una actividad formativa y así continuar con la formación permanente que nuestro compromiso necesita. Los cursos son:

- Cine con sentido. Trabajando con fragmentos audiovisuales en clase de religión.
- Trabajando con Jesús de Nazaret en clase de religión. (Primer año del curso: Dios en el Arte)
- Geografía Bíblica y Sagrada Escritura. Una aproximación desde el Currículo de religión católica. Este curso intentaremos que culmine con un viaje a Tierra Santa el año que viene y estará impartido por tres profesores biblistas del CET.
- Metodologías activas en el aula de religión católica. Clases con sentido.
- Cómo trabajar el patrimonio religioso sevillano en las clases de religión. (2ª Edición)
- Creencias y religiones en la sociedad del siglo XXI. Fenomenología Religiosa en el Currículo Escolar. (2ª Edición)
- Enseñanza 3.0 y aplicaciones en el aula de Religión. (Alcalá de Guadaira/ Lebrija).

Habrá otro curso, en la modalidad on-line y organizado exclusivamente por nuestra Delegación, que sacaremos la convocatoria aparte en unos días y tratará sobre Doctrina Social de la Iglesia (Año III).

Insistimos, es importante y necesaria la formación permanente. Os animamos a que os inscribáis, que no haya ningún profesor sin participar en algunas de estas convocatorias. Buena formación.

Un fuerte abrazo,
Juan Manuel Rodríguez Muniz
Delegado Diocesano de Enseñanza.

Visto: 23