CONOCEMOS EL JUICIO DE SALOMÓN EN EL ARTE (CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA)

IMG-20210225-WA0031

CONOCEMOS EL JUICIO DE SALOMÓN EN EL ARTE (CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA)

Nuestra compañera María del Carmen Rubio Gallego ha llevado una hermosa actividad de Religión con el alumnado de 6º de Primaria del CEIP de Nuestra Señora de la Antigua (Almensilla) ha trabajado el juicio de Salomón a través del mundo del arte y la pintura.

Los alumnos y alumnas buscaron información en internet sobre uno de los reyes más importantes del Pueblo de Israel, el rey Salomón, después, buscaron en la Biblia el texto del juicio que hizo este rey a dos mujeres por un recién nacido.

Investigaron en internet obras de pintura de distintos artistas que han representado el momento del juicio. Las imprimieron, anotaron el nombre del artista y la época de éste.

Con toda la información que obtuvieron y las imágenes que imprimieron montaron un mural en la pared del aula. Esta actividad ha sido muy motivadora para este alumnado.

“Y dijo Dios a Salomón: te doy un corazón sabio y perspicaz, tal que antes de ti no haya habido otro como tú, ni después de ti aparezca otro semejante.” (1Reyes 3, 11-13)