Coordinación San Pablo

icono revista profesorado

Nuestro compañero Juan de Dios Reina, nos mada fotos de dos actividades muy bonitas realizadas en un centro de su coordinación: el CEIP Miguel Hernández de Sevilla.

En la primera actividad, los niños y niñas de 5 años de Infantil, han finalizado la Unidad Dida´ctica “Un mundo lleno de vida”, y la han concluido realizando un precioso mural que han titulado “El agua que da vida”.

 El agua que da la vida1   El agua que da la vida2

Con ello, el alumnado de Religión Católica ha aprndido la imprtancia dle agua en nuestra religión y que a través del agua del bautismo comenamos a formar pare de la familia de Dios.

La segunda actividad, realizada por el alumnado de infantil del CEIP Baltasar Alcázar, consisitía en un mapa de Andalucía realizado con témpera verde. En primer lugar se explicaba el mapa, sus provincias, y a continuación comenzaban a conocer las Patronas de cada una de las capitales andaluzas. Las recortaron (con un poco de ayuda, sobre todo los alumnos de 3 años) y finalmente se pegaban en el mapa con velcro, para así poder despegarlas nuevamente y usarlas a modo de juego para potenciar la memoria.

¿Recordarían los chicos y chicas de infantil la Patrona de cada ciudad? Tendremos que preguntárselo a nuestra compañera Noelia Carballido Fernández que fue la que realizó está fantástica actividad.

Patronas de Andalucia

 

Dejar un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte? Hablamos por Whatsapp