DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO LEPANTO 2023

Imagen7

Desde el CEIP Lepanto, comparten una preciosa actividad para “el día de la Paz”. Este año van a trabajar un mural por clase para enseñar a los alumnos que en diferentes facetas de nuestra vida podemos transmitir mensajes y acciones del paz a los que nos rodean.

Todo esto es para realizar una manifestación el día 30 de enero por el barrio. Los niños entregarán mensajes de paz que han elaborado. Llegaremos a un parque donde se leerá un manifiesto y cantaremos una canción de Maldita Nerea: “Hecho con tus sueños” y finalizar con un desayuno.

Los niños y niñas de 3º por un momento han cerrado sus ojos , han pensado en la paz y lo han transmitido a través de unas tarjetas formando un original mural. También nos regalan la Paz para enseñarnos que los regalos no solamente son materiales si no de amistad, compañerismo, unión…En el mural de 4º A se ha trabajado que a través de la música y las notas musicales podemos sacar mensajes de paz. El alumnado de 4ºB ha representado el símbolo de la Paz como ejemplo de amor y convivencia entre los demás.

Los niños de infantil de 5 años A y B han metido en un sobre sus nombres para repartir Paz allá donde vayan. Los alumnos y alumnas de 3 y 4 años se van convirtiendo en estrellas que iluminas y su colegio y lo llenan de PAZ.

En el segundo ciclo han trabajado estos cortos para aprender diferentes valores que nos sirvan para ser mejor personas:

https://educaciondivertida.com/10-cortos-para-trabajar-el-dia-de-la-paz/

A continuación el alumnado de 1º A y B ha realizado un mural inundando con sus gotas de lluvias su cole para gritar “PAZ”. Los niños y niñas de 2º A y B con la magia de sus manos hacen que aparezca en el colegio momentos de PAZ.

Los chicos y chicas de 6º B han escritos mensajes de unión, convivencia… convirtiéndose en auténticos mensajeros de PAZ. Los de 5º trabajaron la paz en el deporte para concienciarse que no debemos usar la violencia en el deporte, que se trata de un juego. Los alumnos y alumnas de 6ºA han elaborado el mural principal de la manifestación anunciando que este colegio quiere la Paz. La clase de 6ºC unidos por cadenas nos enseñan que la Paz se consigue todos juntos sin soltarnos

 

Entradas relacionadas