DÍA DE TODOS LOS SANTOS-COORDINACIÓN CASTILLEJA DE LA CUESTA

IMG-20211029-WA0037

Como cada año nuestras compañer@s de la Coordinación de Castilleja de la Cuesta hemos realizado con nuestros alumn@s unos trabajos muy bonitos por tan señalada fiesta que ahora os mostramos en la que  van conociendo y aprendiendo la importancia de esta festividad y la vida de algunos Santos además de la importancia de cómo también nosotros  también tenemos la llave para Ser Santo siguiendo a Jesús.

Nuestros compañer@s del CEIP “Infanta Leonor”  de Tomares Francisco Javier Romero y Mari Nieves García han realizado con su alumnado de Ed infantil de 3 y de 4 años unas pulsera y con el alumnado de 2º de primaria unos antifaces.

 

Nuestras compañeras del CEIP “Juan Ramón Jiménez” de Tomares Esperanza Hernández y María Guzmán han realizado distintos tipos de pulseras con el alumnado de Ed Infantil: Para 3 años de angelitos, para 4 años de San Juan Bosco y Santa Cecilia y para 5 años de San Francisco de Asís y de Santa Isabel de Hungría. En Ed. primaria los alumn@s de 1º y 2º han realizado dibujos con distintos Santos, cuadernillos con Santos  sobre el día de su Santo, flores de colores y velas que en su interior escriben el nombre del Santo por el que llevan sus nombres, en 3º de primaria han realizado una ficha biográfica sobre San Francisco de Asís , en 4º sobre la Madre Santa Teresa de Calcuta, en 5º sobre Santa Isabel de Hungría y trabajos sobre sus Santos y en 6º sobre Santa Juana de Arco y trabajos sobre sus Santos, sobre el patrón del pueblo San Sebastián y sobre algunos Santos Sevillanos además de realizar el mural grande de los Santos que está decorado con las flores y velas realizados por el alumnado de 1º y 2º de primaria.

Además nuestras compañeras fueron vestidas al colegio de angelitos y llevaron dulces típicos del día de todos los Santos para degustación del profesorado.

 

 

Nuestra compañera RocÍo Caro ha realizado con su alumnado de 1º y 3º  de primaria unos banderines con Santos y unos lapiceros con su alumnado de 4º de primaria en el CEIP “El Manantial” de Bormujos.

 

 

Nuestra compañera María Teresa Gómez del Castillo ha realizado con 2 cursos de 4º de primaria del CEIP “Tomás Ybarra” de Tomares un mural grande sobre los Santos de la siguiente manera y ha sido una experiencia muy bonita.

Es un trabajo colaborativo, a cada niño o niña le corresponde un folio con una parte del mural, tienen que moverse por la clase buscando a los compañeros que tienen la continuación del mismo santo o santa y colaborar compartiendo colores y decidiendo juntos de qué color va cada persona que dibujan.
No importa si los colores de las ropas son los que realmente llevaba cada uno, lo importante es colaborar y decidir juntos.
Nuestra compañera Charo Palomares en su CEIP “Andalucía” de Camas  ha realizado con su alumnado máscaras ( Ed. Infantil de 4 años)  y pulseras ( Ed. Infantil 5 años) con el texto 1 de Noviembre DIA DE TODOS LOS SANTOS, un mural colaborativo con el alumnado de 6º de primaria y el de Holywins con 5º de primaria.