EL ADVIENTO EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA

IMG-20201203-WA0022

 

El Adviento en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua 

Estamos en Adviento es tiempo de espera, y esperanza, se acerca la Navidad, y este año, será muy diferente, pero, desde el aula de Religión Católica, se vivirá como siempre, con la ilusión de hacerla llegar a todos los corazones.

Desde el Aljarafe sevillano, en la coordinación de San Juan de Aznalfarache, nos comparten una hermosa actividad para trabajar y prepararnos para la gran fiesta de la Navidad.

Esta actividad la ha trabajado toda la etapa de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Antigua de Almensilla, con la guía y orientación de su profesora de Religión María del Carmen Rubio Gallego.               

Las actividades que se han trabajado han sido muy variadas. Desde coronas de Adviento, relojes ilustrados sobre las cuatro semanas de Adviento, ficha decorativa a modo  de Poster o cartel sobre este tiempo de espera, y vidrieras con una vela anunciando que viene La luz del Mundo.

Para la motivación han visto un vídeo sobre el tiempo litúrgico del Adviento, han escuchado canciones y han leído textos. La metodología llevada a cabo en el desarrollo de las diversas actividades ha sido lúdica y han utilizado la plástica fomentando la creatividad. Éste ha sido el resultado.

                         

Entradas relacionadas