El Adviento y el arca de Noé en el CEIP Juan Mendoza

IMG-20211201-WA0013

EL ADVIENTO EN EL CEIP JUAN MENDOZA

Iniciamos el tiempo de Adviento con ilusión en nuestros centros, el espíritu de espera, y alegría nos embriaga en estos días, los coles se engalanan con sus mejores galas porque se acerca la Navidad, nos preparamos para recibir al Mesías, Salvador.

Nuestra compañera María del Carmen Rubio nos regala estos hermosos trabajos sobre este tiempo de espera, el Adviento.

El alumnado del CEIP Juan Mendoza (Almensilla) ha trabajado el Adviento, se han sentido muy motivados con la preparación de la venida del Salvador:

Los niños y niñas de 1º de Educación Primaria han realizado una corona de Adviento.

En 2º de Educación Primaria también han trabajado la corona de Adviento con escenas de la Sagrada Familia de Jesús y con la suya propia.

Los educandos de 3º han elaborado la corona de adviento de una forma animada.

En 4º de Educación Primaria han llevado a cabo una de corona en forma de vidriera coloreada.

Los alumnos y alumnas de 5º han elaborado la vela de Adviento con escenas del Nuevo Testamento relacionadas con la venida del Salvador.

El alumnado de 6º de Primaria ha trabajado la vela de Adviento con escenas del Antiguo y Nuevo Testamento relacionadas con este tiempo litúrgico.

EL ARCA DE NOÉ

Este centro, ha llevado una actividad preciosa con el alumnado de Infantil 3 años, ha trabajado el relato bíblico del “Arca de Noé”, dirigido por nuestra querida compañera María del Carmen Rubio.

Tras escuchar el relato bíblico han realizado dos actividades sobre la misma. En la primera actividad han trazado las olas del mar para que el arca pueda navegar, después colorearon la ficha. A continuación, construyeron unas pequeñas marionetas de parejas de animales.

Los alumnos y alumnas se han divertido descubriendo este relato y realizando las diversas actividades.

 

Entradas relacionadas