El amigo de la Creación, San Francisco de Asís

El amigo de la Creación, San Francisco de Asís

Esta actividad la han trabajado el alumnado de 2º y 3º de Primaria del CEIP Ntra Sra de la Antigua (Almensilla), con la orientación de su maestra María del  Carmen Rubio Gallego.

El trabajo que han realizado los niños y niñas ha sido la construcción de una marioneta de San Francisco. Para ello han coloreado un dibujo de la imagen del santo y le han pegado detrás una cañita.

Esta actividad la han elaborado con el objetivo de que el alumnado conozca a este santo como modelo para los cristianos de respeto y admiración por todo lo que se encuentra en la naturaleza, con especial cuidado que merecen las cosas más pequeñas. Él nos dejó un legado ecologista que nos enseña a ver la vida como un gran regalo.

 

 San Francisco de Asís, EL AMIGO DE LA CREACIÓN, fue proclamado como patrono de la ecología por Juan Pablo II el día 29 de noviembre de 1979: “Entre los santos y los hombres ilustres que han tenido un singular culto por la naturaleza, como magnífico don hecho por Dios a la humanidad, se incluye justamente a San Francisco de Asís. Él, en efecto, tuvo en gran aprecio todas las obras del Creador y, con inspiración casi sobrenatural, compuso aquel bellísimo “Cántico de las Criaturas”, a través de las cuales, especialmente del hermano sol, la hermana luna y las estrellas, rindió al omnipotente y buen Señor la debida alabanza, gloria, honor y toda bendición”

 

Posts Relacionados