“El Bautismo de Jesús y las Tentaciones en el CEIP Juan Mendoza Mendoza”

principal

“El Bautismo de Jesús”

“Entonces se formó una nube que les cubrió con su sombra, y vino una voz desde la nube: Este es mi Hijo amado, escuchadle (Mc 9,7)” con estas hermosas palabras, Dios nos revela a Jesús como su Hijo; el Bautismo de Jesucristo es uno de los momentos cruciales en la vida de Jesús, y nuestra querida compañera María del Carmen Rubio nos presenta una actividad lúdica y distendida para trabajar esta cita bíblica:

El alumnado de 3º de Educación Primaria del CEIP Juan Mendoza Mendoza en la localidad de Almensilla ha trabajado el Bautismo de Jesús de Nazaret. Con esta actividad se ha pretendido que los alumnos y alumnas conozcan cómo fue el Bautismo de Jesús, el lugar donde tuvo lugar y los personajes que intervinieron en este gran acontecimiento. También se les ha enseñado que el bautismo de Jesús es el momento en el cual inicia Jesús su vida pública.

Para ello, han realizado este trabajo manual que consta de dos partes: una parte sería el escenario donde tuvo lugar, el río Jordán y su paisaje, y otra, en la que aparecen Juan Bautista y Jesús. Lo han coloreado, recortado y montado.

La actividad ha sido muy motivadora para los niños y niñas, han disfrutado muchísimo con esta técnica de aprendizaje.

Las Tentaciones de Jesús en 6º de Primaria:

Con el alumnado de 6º de Primaria han realizado una actividad sobre las Tentaciones. Partieron del texto evangélico sobre las tentaciones de Jesús de Nazaret (Mc 1, 12-13), con el objetivo de conocer y extrapolar las dificultades que tuvo en su vida para obedecer y continuar la misión que su Padre le encomendó con situaciones que vivimos los seres humanos todos los días.

Entradas relacionadas