EL DADO DE LA CREACIÓN DE DIOS

En el colegio Francisco Giner de los Ríos (La Algaba) se ha trabajado la creación de Dios, a través de un dado recortable.

Esta actividad, está dirigida al segundo ciclo, es decir, para 3º y 4º de primaria. Respecto a los contenidos, dirigido a 3º de primaria abordamos del Bloque 1: EL SENTIDO RELIGIOSO DEL HOMBRE el 1.3. Ruptura del hombre con Dios: Adán y Eva. Y en cuanto a 4º de primaria damos del Bloque 2: LA REVELACIÓN: DIOS
INTERVIENE EN LA HISTORIA el 2.1. El relato del pecado original: el hombre quiere suplantar a Dios.

Con estos contenidos trabajamos el pasaje de la Biblia de la Creación, concretamente lo relacionado con el libro del Génesis del capítulo 1 hasta el capítulo 3, dónde se aborda la Creación del mundo, la Creación de Adán y Eva y su desobediencia.

Para realizar la actividad primero se debe colorear todos los números con rotuladores, lápices, ceras o como se prefiera. Posteriormente doblamos los números por las líneas negras y, por último, se doblan las pestañas de los números 1, 5 y 6.
Para terminar, se necesita pegamento para las pestañas de los números dichos con anterioridad y se pegan en el interior del resto de números.

Y…¡¡DADO CONSEGUIDO!!