EL MES DE MARÍA EN EL CEIP NTRA. SRA DE LA ANTIGUA (ALMENSILLA)

IMG-20210514-WA0019

El mes de María en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua (Almensilla)

Los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de la Antigua han trabajado el mes de mayo, el mes de María en todos los niveles educativos. Nuestra compañera María del Carmen Rubio nos presenta una forma muy creativa de trabajar el maravilloso mes de María, con un amplio abanico de actividades adecuada a cada nivel educativo.

Empezaremos por los más pequeños de este centro, los niños y niñas de Educación Infantil han trabajado la Anunciación, la Visitación, y las fiestas de la Virgen María. Para su desarrollo, han visualizado películas sobre uno de los momentos de la vida de María y han trabajado una ficha de ése momento específico.

El Primer Ciclo de Primaria, han llevado el tema con la visión de películas sobre la Virgen María, y han tenido textos adaptados a su nivel.

En el Segundo Ciclo de Educación Primaria, han realizado lecturas de textos adaptados a sus edades. El alumnado de Tercero, ha elaborado unos acrósticos sobre María, poniendo en relieve características sobre ella. Los niños y niñas de Cuarto de Primaria, han confeccionado unas vidrieras de la Virgen María con el Niño Jesús.

El Curso de Quinto de Primaria ha trabajado unas vidrieras sobre María, cuyo objetivo era conocer la personalidad de la Virgen. Para su elaboración, han leído diversos pasajes del Evangelio que hacen alusión a cada cuadro. Como puede ser “el acto de María a disposición de Dios”, “la acogida de la alegría de su prima Isabel”, “la exaltación de los pobres sobre los ricos”, “María guarda en su corazón todo lo referente a su Hijo, Jesús”, y el sufrimiento de María como Madre al pie de la cruz. Después, colorearon las escenas de las vidrieras.

Los educandos de Sexto de Primaria han trabajado el tema de María, construyendo unos portalápices con motivos marianos. Uno de ellos presenta la figura de María junto a su Hijo Jesús en los momentos más relevantes de la vida de Jesucristo. El otro, presenta a María con Jesús realizando trabajos y quehaceres de la vida cotidiana como cualquier familia.

Entradas relacionadas