“El Via Crucis de nuestra Parroquia  y el lavatorio de pies por el CEIP Juan Mendoza Mendoza”

01

 

“El Via Crucis de nuestra Parroquia  y el lavatorio de pies por el CEIP Juan Mendoza Mendoza”

  • “El Via Crucis de nuestra Parroquia en 6º de Primaria”:

El alumnado de 6º de Educación Primaria del CEIP Juan Mendoza Mendoza de la localidad de Almensilla, ha realizado esta creativa actividad con la dirección de su maestra, nuestra querida compañera María del Carmen Rubio; han trabajado ese camino a la cruz que recorrió Jesús (Via Crucis).

Para llevarlo a cabo, han querido reproducir de la manera más fiel que les ha sido posible las 14 estaciones que están colocadas en el interior de la Parroquia de la localidad.

Por ese motivo, repartieron las diversas plantillas de las 14 estaciones del Via Crucis entre los educandos, después, colorearon las plantillas, y las recortaron. También, tuvieron que investigar el nombre de cada estación,

Por último, las han pegado formando un mural en la pared de la clase.

  • “El lavatorio de pies con 3º de Primaria”:

Con alumnado de 3º de la Educación Primaria, nuestra compañera María del Carmen está trabajando el tema de la “Pasión, muerte y resurrección de Jesús”. Con esta actividad se pretende que los alumnos y alumnas conozcan el significado del gesto de amor de Jesús al lavar los pies a sus discípulos, como gesto de servicio a los demás y asumirlo como propio en la señal de amor a los demás.

Para la realización de la actividad, primero leyeron el texto evangélico, dialogaron sobre el mismo, a continuación, tuvieron unas plantillas, las cuales fueron coloreadas, recortadas y finalizaron construyendo la escena del lavatorio de pies de Jesús.

Entradas relacionadas