Fabricando Juegos de Religión

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria del CEIP Rodríguez Marín de Osuna, han estado participando a lo largo de todo el curso en la: FÁBRICA DE JUEGOS

Por grupos de entre 4 o 5 alumnos, dependiendo del número total del grupo/clase, han pensado y construido diferentes juegos tradicionales de mesas pero basados en la Religión. Han dado una vuelta a los juegos de siempre, cambiando las reglas, las condiciones para llegar a la meta, las penalizaciones… Y con todo el proceso necesario para llevarlos a término, se ha conseguido trabajar todas las Competencias.

Juegos reli 4  Juegos reli 13

  • Han redactado las instrucciones del juego, las reglas

  • –  Han formulado preguntas y respuestas relacionadas siempre con contenidos de Religión

  • –  Han inventado pareados para determinados juegos como la “Relioca”. Alguno de estos han sido: “De Cruz a Cruz y tiro porque me lo dice Jesús”, “De Cirio Pascual a Cirio Pascual y tiro porque vida me da”, “De perdón a perdón y tiro porque así soy mejor”, “De Bautismo a Bautismo y tiro porque estamos en Inicio”, “De Eucaristía a Eucaristía y tiro porque comparto mi alegría”…

  • –  Para la construcción de los juegos se han reciclado diferentes materiales contribuyendo de este modo al cuidado del entorno, regalo de nuestro Padre Dios.

  • –  Han tenido que poner en práctica diferentes contenidos matemáticos: operaciones,medidas, figuras geométricas…

Una vez terminados los juegos, se intercambiarán por las diferentes clases y algunos serán destinados para los más peques del Cole.

Entre los juegos construidos están: El Pasa-Reli, Que Rule la Reli, El Trivial Religioso, El Parchi- Reli, El Fútbol Bíblico, El Mono-Reli, La Reli-Oca, El Tres Reli-Raya… PINCHA AQUÍ para ver todas las fotos de estos juegos.

Juegos reli 8    

La experiencia ha resultado ser muy productiva y motivadora. Los alumnos estaban emocionados, implicados al máximo; traían ideas de casa, otras las decidían en clase…En definitiva, una actividad que animo a llevar a cabo por todo lo que nos ha aportado.

ANA HERRAINZ.  CEIP Rodríguez Marín. Osuna (Sevilla)

Dejar un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte? Hablamos por Whatsapp