Fase diocesana sinodal

2021-documento-preparatorio-sinodo-702x526
Es tiempo de diálogo y de escucha en la Iglesia. Es momento de caminar juntos.

 

“El domingo 17 de octubre todas las diócesis del mundo están llamadas a significar la puesta en marcha del Sínodo mediante una celebración en la que, como comunidad, invocaremos al Espíritu Santo para que nos siga acompañando y marcando el camino a seguir. En la Archidiócesis de Sevilla nos reuniremos en la Santa Iglesia Catedral a las 19.00 horas, y desde aquí hago extensiva la invitación a todo el pueblo de Dios que me ha sido encomendado”. De esta forma el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, convoca a toda la Archidiócesis a “participar de este proceso de crecimiento en la fe, sintiéndose comunidad orante, de modo que, como recomendaba San Pablo, no extingamos la acción del Espíritu, examinándolo todo y quedándonos con lo bueno”.

En una carta dirigida a toda la comunidad diocesana, el arzobispo reitera el ofrecimiento del papa Francisco a “interrogarnos precisamente sobre cómo realizar en nuestros días este caminar juntos y qué pasos nos invita a dar el Espíritu para crecer juntos en ese modo de caminar”.

Desde el 17 de octubre de 2021 hasta el mes de abril de 2022, tendrá lugar la fase diocesana en la que se trabajará el Documento Preparatorio. Las consultas terminarán con una reunión presinodal y se elevarán las conclusiones a la Conferencia Episcopal. A su vez, cada Conferencia Episcopal recopilará todas las aportaciones y redactará un solo informe que mandará a Roma.

En este sentido, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, presidirá una Eucaristía en la Catedral hispalense, a las siete de la tarde, para dar inicio a la fase diocesana en la Iglesia de Sevilla a la que está invitados a participar todos los fieles.