GRACIAS POR TODO Y EL PADRENUESTRO (CEIP Ntra Sra de la Antigua)

2

GRACIAS POR TODO Y EL PADRENUESTRO:

Nuestra compañera María del Carmen Rubio ha realizado dos maravillosas actividades en su centro, con los dicentes de primer ciclo ha trabajado el valor de la gratitud, y en el tercer ciclo de Educación Primaria ha analizado a través de una hermosa actividad los significados de la Oración del Padrenuestro:

Gracias por todo:

El alumnado de 1º de Educación Primaria del CEIP Ntra Señora de la Antigua (Almensilla) ha trabajado el valor de la gratitud.

Para ello, han escrito sobre la plantilla de una flor los motivos que tienen para dar las gracias a las personas y a Dios por el cariño, la colaboración y cuidado con agradecimientos que les tienen. Después la han coloreado y recortado para construir un mural sobre la pared de la clase. Los niños y niñas se han sentido muy motivados con esta actividad.

PADRENUESTRO:

Con el alumnado de 6º de Primaria, han realizado un trabajo sobre la oración del Padrenuestro.

Se han repartido las peticiones del Padrenuestro, de manera individual, entre los dicentes. Han escrito lo que significa cada una de estas peticiones, después, la han expresado coloreando cada una de ellas a través de mandalas. Por último, se ha expuesto en clase.

Las tres primeras peticiones hacen referencia a Dios.

La cuarta petición denota nuestros deseos relativos al alimento; a continuación, estarían las relativas al pecado y la lucha contra el mal.

 

El resultado final es: