GRUPO DE TRABAJO DE LA COORDINACIÓN DE CASTILLEJA DE LA CUESTA

El pasado día 26 de noviembre, nos reunimos 21 compañer@s de religión de dicha coordinación con motivo de la creación de un grupo de trabajo para realizarlo durante el presente curso escolar. El grupo de trabajo llamado” Desarrollo de aplicaciones digitales para el aula” fue dirigido por la coordinadora del grupo de trabajo ,nuestra compañera Mª Del Carmen Sánchez Morón a través de videoconferencia, dónde estuvo explicando el contenido y desarrollo del proyecto, en el que tod@s aportamos nuestros compromisos y que ha sido aprobado por la supervisora del CEP de Castilleja de la Cuesta con bastante satisfacción y éxito.

El proyecto se caracteriza por las interacciones que realizaremos en plataformas digitales para conseguir los objetivos planteados en el proyecto como son: Mejorar las competencias digitales para el profesorado de los centros escolares; Crear aulas virtuales para el trabajo del profesorado con sus alumnos e Incorporar el uso de las TIC en el aula de Religión Católica.

A través de plataformas digitales intercambiaremos información valiéndonos de diferentes dispositivos electrónicos que están en auge entre el alumnado. Esta situación se ve reflejada y vinculada en el plan de mejora de los centros educativo con los que se pretende conseguir que el profesorado adquiera una metodología más eficaz ante las diferentes circunstancias vividas en los últimos meses. Por todo ello invocamos a la innovación, adquiriendo nuevos conocimientos para afrontar un posible confinamiento y tener que trabajar desde la distancia a través de plataformas digitales que nos ayudaran en el desarrollo del aprendizaje.

A continuación os dejamos  algunas fotos del encuentro.

 

Posts Relacionados