“Hazme instrumento de Tu Paz” – San Juan de Aznalfarache

icono revista profesorado

Nuestra compañera Maria José Ruano, nos comparte las actividades realizadas en el CEIP San Pedro Crisólogo en S. Juan de Aznalfarache.
Con motivo del día de la paz, desde el proyecto Escuela de Paz, se repartieron diversos trabajos para que los niños/as lo pintaran y adornaran con sus familias. Estos se traían al cole, y todos los profesores decoraron los pasillos y puertas con ellos.

 

paz sanpedrocrisologo  paz sanpedrocrisologo5

 

  paz sanpedrocrisologo3  paz sanpedrocrisologo2

 

También, se elaboraron unos banderines para adornar las clases. Uno más sencillo con la mascota de la clase de Religión en Infantil, y otro para Educación Primaria.

paz sanpedrocrisologo6

 

Comentaron que Jesús es nuestro mejor modelo o ejemplo a seguir para trabajar la Paz; con su vida, sus gestos y palabras nos enseñó que si todas las personas del mundo nos dieramos la mano, nos ayudásemos…, en lugar de enfrentarnos y pelearnos, llenaríamos el mundo de Amor y así, conseguiríamos la PAZ.

 

paz sanpedrocrisologo7  paz sanpedrocrisologo8

 

En el banderín, se observan más detalles: en la parte superior, vemos que en una de las manos de Jesús han brotado las palabras “Día de la Paz”, como si el Sembrador las esparciera por el mundo y, en la otra, vemos que anima a volar a la Paloma de la Paz. Por último, en la parte inferiror aparecen las palabras del querido San Francisco de Asís: “Señor, hazme instrumento de tu Paz”

 

 

Dejar un comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte? Hablamos por Whatsapp