SOBRE LA WEB

El profesorado de Religión Católica de la diócesis de Sevilla, necesitamos estar conectados, unidos, comunicados…

Necesitamos un lugar en la web que nos permita compartir experiencias, informarnos sobre cursos de formación, acceder a la normativa que nos afecta, contar con un banco de recursos que nos ayude en el desarrollo de nuestra labor educativa.

Por todo ello, algunos de nosotros nos hemos puesto manos a la obra para crear este lugar en Internet, y así ha nacido la página web

www.relisevilla.es

Es un medio demandado por todos, pero a la vez, debe ser construido por todos.

Para ello, proponemos las siguientes acciones que podemos hacer cada uno de nosotros.

  1. En primer lugar podemos suscribirnos a la página web. Introduce tu Nombre y tu correo electrónico. Una vez suscrito/a te llegará a ese mismo correo un mensaje para que confirmes la suscripción. Una vez confirmado, recibirás las últimas novedades publicadas cada vez que creemos un boletín de noticias que, normalmente serán mensuales.
  2. En segundo lugar, podemos comprometernos a hacer la siguiente “cadena de noticias”

a) Cuando el Equipo Asesor se reúna, se hace una foto de la reunión y se pone la noticia sobre lo que hemos trabajado.

b)Cuando haya una reunión con los Coordinadores, se hace una foto y se publica una noticia con lo tratado en ese día de convivencia.

c) Cuando cada coordinador se reúna con su coordinación, se hace una foto de la reunión y se publica lo que se ha trabajado en dicha reunión, el ambiente, las propuestas

d)Cuando cada profesor llegue a su centro, elige una actividad que vaya a realizar con su alumnado, hace una foto y redacta una noticia sobre dicha actividad.

Todo esto se publicará en la sección “Revista del Profesorado” de la página web

e) Si además dicho profesor ha creado algún material para relizar dicha actividad (ficha, dinámica de grupo, mural…) puede enviarnos los descargables tambien y se publicará en la sección de “Recursos” de la web.

¿Cómo podéis enviar estas aportaciones a la Web?

En cada coordinación habrá un Enlace Tic. Esta persona será la encargada de recoger toda la información, fotos y trabajos de los profesores de su coordinación. Una vez que tenga la información a publicar así como las fotos, videos o recursos descargables, nos lo hará llegar a través de Whatsapp prioritariamente al 625 470 475 o enviándolo al siguiente email:

sevillarelisevilla@gmail.com

3. En tercer lugar, otro objetivo de la página web, es incorporar los “frutos”de los distintos cursos del profesorado que se van a impartir, es decir, los materiales, propuestas curriculares, unidades didácticas integradas, programaciones, etc… de forma que nos enriquezcamos todos al compartir nuestras experiencias educativas.

Por ello, os animamos a que entre todos vayamos llenando de contenido esta página para que llegue a ser verdaderamente útil.

También es de resaltar la importancia que tiene en la sociedad de hoy en día, ser visibles en la red, ya que nuestro trabajo merece la pena que sea conocido y valorado.

“Si no está en internet, no existe”, dicen los jovenes.

¡PARTICIPA!

Localiza el Enlace Tic de tu Coordinación

2º Envíales fotos, videos, información sobre las actividades… Y, si tienes el material o plantilla con el que has trabajado, para que otros puedan utilizarlo, envíalo para  que podamos subirlo como recurso. (Es importante que no sólo se envíen fotos, si no además, información sobre la actividad (colegio donde se realiza la tarea, curso, metodología, cómo fue la realización, participantes…etc) De esta manera podremos construir mejor la noticia.

El Enlace Tic podrá enviárnoslo por Whatsapp o Email (Whatsapp prioritariamente)

4º Si lo deseas, únete al Equipo Web. Escribe a sevilla.relisevilla@gmail.com. Será estupendo poder subir publicaciones juntos

ENVÍANOS TUS SUGERENCIAS

× ¿Cómo puedo ayudarte? Hablamos por Whatsapp