La Biblia desde el CEIP Nuestra Señora de la Antigua:

3

La Biblia desde el CEIP Nuestra Señora de la Antigua:

Descubre dos maravillosas actividades para trabajar la Biblia con nuestros niños y niñas, con la genial aportación de nuestra compañera María del Carmen:

La primera actividad se titula: EL libro más importante para los cristianos

Los alumnos y alumnas de 5º de Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Antigua (Almensilla) han trabajado el libro más importante para los cristianos, con la orientación de su profesora María del Carmen Rubio Gallego.

El alumnado elaboró un esquema sobre la estructura y formación de este extraordinario libro, las partes que lo constituyen, número de libros que hay en cada una de éstas.

 

Seguidamente, realizaron una visualización de diversos vídeos de textos del Antiguo y Nuevo Testamento, después buscaron las citas de estos textos en la Biblia, la localizaron en la parte y en el libro en el que se encuentran, capítulo y versículos. Después, hicieron un pequeño resumen de la cita bíblica visionada y leída en la Biblia. Por último, la coloreamos y formamos un pequeño libro, representando la Biblia.

 

La segunda actividad es: Dios creó al hombre

Con el alumnado de 1º de Primaria ha trabajado el relato de la Creación, del libro del Génesis:

La actividad consistía en la construcción de un puzle sobre la Creación.

1º) En una ficha, tenían las piezas del puzle desordenadas, las han recortado.

2º) Han resuelto el puzle formando una imagen sobre la creación del hombre, después lo han pegado en una segunda ficha.

3º) Una vez que estaba bien formado y pegado el puzle, lo han coloreado, algunos lo han repasado, el resultado final ha sido el siguiente:

Entradas relacionadas