La Cuaresma y el día de la mujer trabajadora en el CEIP Ntra Sra de la Antigua

IMG-20210305-WA0008 - copia

 

La Cuaresma y el día de la mujer trabajadora en el CEIP Ntra Sra de la Antigua

Nuestra compañera María del Carmen Rubio nos vuelve a deleitar con unas estupendas actividades para trabajar el tiempo litúrgico de la Cuaresma y el día de la mujer trabajadora.

En el CEIP Nuestra Señora de la Antigua (Almensilla) se ha trabajado la Cuaresma, para ello han utilizado vídeos de internet, canciones y textos del Nuevo Testamento.

En cuarto de Primaria se ha llevado a cabo un cuadernillo de Cuaresma, han coloreado un material de Fano y han buscado en el Nuevo Testamento los textos que corresponden a cada domingo de Cuaresma explicando qué significado tiene cada cita.

El camino de la Cuaresma, esta actividad ha sido desarrollada por el alumnado de tercer ciclo, conociendo su significado y los símbolos que aparecen en la ficha. En tercero de Primaria han realizado la manualidad de Doña Cuaresma, con una plantilla, la han coloreado, recortado y montado.

Con motivo del día conmemorativo de la mujer trabajadora (8 de Marzo), los niños y niñas de tercero de Primaria han realizado un mural sobre mujeres muy conocidas como Rigoberta Menchu, Rosa Parks, Irene Villa, Malala Yousafzai, María de Villota, Santa Teresa de Calcuta y Encarnación Jiménez Acuaviva (misionera).

Han buscado datos bibliográficos, las aportaciones solidarias que han hecho al mundo y el gran papel como mujeres que han aportado a la sociedad en la que nos movemos.  Han indicado cuáles son misioneras, qué trabajo realizan, en qué capos se desenvuelven, lugares donde trabajan, qué problemas encuentran en desarrollo de su labor, qué aportan.

Entradas relacionadas