“La Cuaresma y la Parábola de la Oveja Perdida en el CEIP Juan Mendoza Mendoza”

IMG-20220305-WA0007

“Los Símbolos y significados de la Cuaresma”

Entramos en Cuaresma, y desde el CEIP Juan Mendoza Mendoza (Almensilla), nuestra compañera María del Carmen Rubio comparte unas actividades plásticas, creativas, muy originales para conocer este tiempo litúrgico.

El alumnado de 6º de Educación Primaria ha realizado un mural sobre los símbolos de la Cuaresma, han trabajado el tiempo litúrgico de la Cuaresma y han analizado sus símbolos y significado con el objetivo de conocer el simbolismo cuaresmal cristiano así como su significado. Los educandos se han sentido muy motivados en el desarrollo de esta actividad.

“La Parábola de la Oveja Perdida”

Los niños y niñas de 3 años de la Etapa de Educación Infantil de este Centro han descubierto la Parábola de la Oveja Perdida con el objetivo de conocer y saber que Dios nos ama, y conoce a cada uno de nosotros. Se han elaborado dos trabajos manuales distintos, uno era colorear las partes de la oveja perdida, cortar y montarla en un folio, y la otra, consistía en un mural del “Buen Pastor” los niños y niñas pusieron su nombre en la oveja, le pegaron algodón y la picaron para colocarlo en el mural, alrededor de Jesús. El alumnado de este nivel ha disfrutado mucho con estas actividades, se han sentido muy interesados y motivados en la elaboración de las mismas.

Entradas relacionadas