LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI (CEIP Ntra Sra de la Antigua)

IMG-20210603-WA0021

LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI (CEIP Ntra Sra de la Antigua)

El alumnado de Primaria del CEIP Ntra Sra de la Antigua en Almensilla ha trabajado una de las fiestas más importantes de la Iglesia Católica: La fiesta del Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi), la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Estas actividades han sido desarrolladas gracias a la gran creatividad de nuestra compañera María del Carmen Rubio.

El objetivo de esta actividad es que los educandos conozcan que este día celebra la institución de la Eucaristía que tuvo lugar en la Última Cena, y ésta fue recordada el Jueves Santo.

El día del Corpus Christi ha sido trabajado de manera lúdica, creativa y plástica, adaptando las actividades a las edades de los alumnos y alumnas en la Etapa de Educación Primaria.

Para la realización de esta actividad han utilizado diversos materiales como plantillas fotocopiables, lápices de cera y madera, rotuladores, barra de pegamento, cartulina, tijeras…

“Una espiga dorada por el sol, el racimo que corta el viñador, se convierten ahora en pan y vino de amor
en el cuerpo y la sangre del señor.
Comulgamos la misma comunión, somos trigo del mismo sembrador, un molino, la vida nos tritura con dolor, Dios nos hace Eucaristía en el amor.”

(Cesáreo Gabaráin)