“La Pascua Cristiana en el CEIP Juan Mendoza Mendoza”

IMG-20220425-WA0007

 “La Pascua Cristiana en el CEIP Juan Mendoza Mendoza”

¡Cristo ha resucitado! Y nuestra compañera María del Carmen Rubio comparte  unas actividades lúdicas y creativas para trabajar la Pascua cristiana.

El alumnado de la Etapa de Educación Infantil del CEIP Juan Mendoza Mendoza (Almensilla) ha estado trabajando la fiesta de la Pascua, cuyo objetivo era conocer su significado en la que recordamos que Jesucristo resucitó para estar con nosotros.

La Pascua la han trabajado con dibujos divertidos relacionado con esta fiesta como son los huevos y conejos de Pascua.

El alumnado se ha sentido muy motivado y lo han decorado de forma creativa.

El nivel de 4º de Educación Primaria ha trabajado la Pascua de manera motivadora, creativa, divertida y cooperativa. Han coloreado unas plantillas donde se reflejaban huevos de Pascua, formando una cesta.

Después de formar los cestos, las han expuesto en la pared de la clase. Los niños y niñas se han sentido muy alegres y creativos en el desarrollo de esta actividad.

Con los educandos de 6º de Primaria, ha llevado a cabo una actividad denominada: La Pascua cristiana y su simbología.

En dicha actividad, han trabajado los diversos símbolos de la Pascua, pero, se han centrado con mayor profundidad en el Cirio Pascual: han conocido su significado para los cristianos, y los símbolos que ilustran al cirio: el alfa, omega, la cruz, el fuego, el cordero…

Entradas relacionadas