LA PASCUA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA (ALMENSILLA)

IMG-20210428-WA0004

LA PASCUA EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA

Nuestra compañera María del Carmen Rubio Gallego, comparte en esta ocasión, varias actividades creativas, lúdicas e interesantes que ha realizado en su centro.

Con el alumnado de 2º de Educación Primaria ha trabajado la Pascua, y sus educandos han realizado una manualidad sobre uno de sus símbolos, el cirio Pascual.

En el nivel de 5º de Educación Primaria ha llevado a cabo un mural de la “Resurrección de Jesús en el mundo de la pintura”. Para su realización, han trabajado con textos bíblicos sobre la Resurrección de Jesús, y al mismo tiempo, el alumnado buscó en internet fotos de obras de pinturas donde se trabajasen este tema, anotando el autor, siglo y nombre de la obra. Hicieron la distinción de tres momentos: La resurrección, apariciones de Jesús, y la ascensión de Jesús.

También, han tratado la Alianza de Dios con el Pueblo de Israel por medio de Moisés al entregarle la tabla de los Diez Mandamientos. Para su desarrollo han confeccionado de manera individual las tablas de la Ley, anotando cada Mandamiento y el significado de cada uno de ellos. La actividad les ha resultado muy divertida.

Con los niños y niñas de 6º de Educación Primaria ha trabajado la Pascua Judía y Cristiana. Para ello, han investigado sobre el tema y han desarrollado varios puntos como qué se celebra en cada una de ellas, características de la fiesta, signos y símbolos.

Entradas relacionadas