LA SANTISIMA TRINIDAD

Desde el CEIP Rodríguez Marín de Osuna, el alumnado de de EP, guiado por nuestra compañera Ana Mª Herrainz Castillo, ha estado trabajando e investigando sobre  el misterio de la Santísima Trinidad.

  • Comenzaron analizando el prefijo “tri-“llegando a la conclusión de que se iba a tratar “algo” de tres elementos: Cuando pensemos en Dios, pensemos que en Dios hay Tres Personas de un amor infinito.
  • Tras la lectura del cuento Un corazón convertido en nido, se estableció una lluvia de ideas destacando las más significativas y clarificativas.
  • Posteriormente se pasó al visionado de varios vídeos explicativos sobre dicho Misterio, a partir de los cuales el alumnado, en su pequeño grupo “burbuja”, sacó unas conclusiones sobre los mismos que fueron expuestas al resto del grupo-clase. Con el mismo grupo “burbuja”, buscaron diferentes obras de arte relacionadas con el tema y analizaron cómo los autores habían representado este Misterio.
  • A continuación los alumnos/as se convirtieron en artistas realizando, de manera individual, una representación gráfica donde debían reflejar cómo ellos “entendían”  el misterio de la Santísima Trinidad.
  • Otra sesión se dedicó a pensar, por grupos “burbujas”, qué historia de la Biblia podría recoger perfectamente estas Tres Personas en Una. Sorpresivamente la mayoría dijeron “LA CREACIÓN”, añadiendo: “Dios creó el mundo, Jesús salvó el mundo y el Espíritu Santo está en el mundo”.
  • Se finalizó con el visionado del vídeo San Agustín y el niño en la playa, y una canción sobre el Misterio.

https://www.youtube.com/watch?v=SPecOHuqoVs

https://www.youtube.com/watch?v=5RjNW_2pBkM

Los resultados fueron espectaculares, mostraron gran curiosidad, entusiasmo  y motivación durante todas las sesiones. Además, con todas las actividades realizadas y los procesos necesarios para llevarlas a cabo, se consiguió trabajar todas las Competencias.

 

 

Posts Relacionados