Scroll Top

La Semana Santa en Educación Infantil según el CEIP Juan Mendoza Mendoza

IMG-20220401-WA0003

 

El alumnado de la Etapa de Educación Infantil del CEIP Juan Mendoza Mendoza de la localidad de Almensilla ha trabajado junto a su maestra María del Carmen Rubio esta fiesta religiosa.

Los alumnos y alumnas de 3 Años han realizado una actividad centrada en el Domingo de Ramos, con el objetivo de conocer que Jesús, antes de morir, entró triunfante en la ciudad de Jerusalén.

Los niños y niñas del nivel de 4 Años han trabajado la actividad “La última Cena”, cuyo objetivo es acercarse a conocer la cena  de despedida que realizó Jesús con sus apóstoles antes de morir.

Y por último, con el nivel de 5 Años, nuestra compañera ha llevado a cabo una actividad denominada “La Resurrección de Jesús”, cuyo objetivo es saber que Jesús, al tercer día de morir, Resucitó.

Todo el alumnado de esta etapa educativa se ha sentido muy motivados desarrollando su creatividad y descubriendo esta maravillosa historia sobre el origen de nuestra Semana Santa.

Entradas relacionadas