Lunes de Pentecostés en el CEIP Nuestra Señora de la Paz

WhatsApp Image 2021-05-24 at 23.05.14

Nuestra compañera Esperanza Macarena Mijes Soto nos envía la siguiente reflexión sobre la fiesta de Pentecostés, junto con la experiencia que tiene como maestra del Polígono sur y su relación con la ayuda social de las hermandades de Sevilla.

A continuación os dejamos el texto:

Hoy Lunes de Pentecostés, día que celebramos la venida del Espíritu Santo, que es ciertamente el Espíritu de Dios entre las personas, desde mi colegio CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ del Polígono Sur de Sevilla, hemos tenido el privilegio de poder agradecer de manera humilde y sencilla la labor (que tenemos la suerte de disfrutar en nuestra Comunidad Educativa) de la Hermandad del Rocío de Sevilla.
Un día escribí una serie de cartas a Hermandades y Entidades pidiendo colaboración y ayuda para conseguir un sueño de los niños y niñas del colegio y apareció, a través de esta Hermandad, la obra de Jesucristo que es esparcida sobre la tierra a través de buenas y generosas personas a las que les mueve el Amor de Dios.
Y desde aquel día nos ayudan, recogen las cartas para los Reyes, gestionan ayudas alimenticias a familias, organizan colonias de verano, reparto de juguetes para el colegio y las clases. etc.

Por eso, hoy, que hemos acudido a la misa de romeros del LUNES DE PENTECOSTÉS, hemos llevado un centro de flores, que generosamente de su parte, presidía bajo el altar mayor en la Eucaristía, como símbolo de agradecimiento de nuestros niños y niñas.

Y en mi nombre como maestra de Religión Católica también GRACIAS a mi Comunidad Educativa que aun existiendo en ella variedad de creencias y opiniones, tienen la grandeza de agradecer y reconocer la ayuda de esta Hermandad para con nuestros niños y niñas y sus familias

….” se posó el Espíritu Santo sobre los discípulos la mañana de Pentecostés y los llenó de él ….(Hch 2, 3-4).

Entradas relacionadas