MI HÉROE DE CADA DÍA

 

Mi héroe de cada día es una actividad que se ha trabajado con el alumnado de 5º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora del la Antigua (Almensilla) con la orientación de la profesora María del Carmen Rubio Gallego.

 

Los alumnos y alumnas han trabajado un diploma que lleva por título: Mi héroe de cada día. Este trabajo se lo van a regalar a personas de su entorno cercano (familiares, amigos o vecinos), que sin ser considerados santos o santas, por sus obras y sus gestos son buenos seguidores de Jesús.

 

Se les ha dado una plantilla del diploma que han tenido que repasar, colorear y completar unos espacios en blanco, en los cuales cada alumno o alumna escribe el nombre  y apellidos de su héroe, y  explican el motivo por el que han elegido a esa persona como héroe del día y qué tiene que agradecerle.

 

Estos héroes son, para estos niños, personas que por su forma de ser, y hacer les recuerdan a Jesús, así como diría nuestro Santo Padre Francisco los santos de la puerta de al lado”, “los padres que crían con tanto amor a sus hijos, los hombres y mujeres que trabajan para llevar el pan a su casa (…) son aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios”

 

Posts Relacionados