Celebración de la Missio 2020

“No se puede ser profesor de Religión sin una fe profunda que empapa toda nuestra vida"

El pasado sábado se celebró en la capilla del Arzobispado la Eucaristía con la Missio canónica, el envío de los profesores de Religión por parte del Arzobispo, monseñor Juan José Asenjo, donde recordó que el profesorado constituye“un grupo especialmente importante en el organigrama diocesano, un grupo de un marcado carácter apostólico y evangelizador”

Subrayó que el profesor de Religión “vive en la verdad siendo creyente”. En esta línea, afirmó que un profesor de Religión tiene que ser una persona creyente, “no solamente en el plano intelectual, ético o cognoscitivo, sino creyente también en un plano más vivencial, en cuanto que admite a Jesucristo como Señor de su vida. Eso –añadió- es ser creyente”. “No se puede ser profesor de religión sin una fe profunda que empapa toda nuestra vida. Creyentes y orantes, conscientes de que la oración es lo que da vigor, autenticidad y fecundidad a nuestra vida”, señaló.

“No os guardéis vuestra fe para vosotros solos”

En otro momento de su homilía, el Arzobispo de Sevilla afirmó “sin oración nos faltará capacidad para mostrar con autenticidad el mensaje cristiano, hablaríamos de oído”. Corazón de apóstol, esta fue otra faceta subrayada por monseñor Asenjo: “Tratáis de educar los corazones de vuestros alumnos. No os guardéis vuestra fe para vosotros solos, mostradla con entusiasmo, tratando de compartir con vuestros alumnos lo mejor que tenéis. Sois evangelizadores”.

Debido a las cautelas propias de este tiempo de pandemia, sólo se invitó a participar en la Eucaristía a los coordinadores de zona, si bien el resto de profesores pudo seguirla a través de la retransmisión que se hizo en directo por los medios de comunicación diocesanos.

Finalmente, monseñor Asenjo pidió que amemos a nuestros alumnos, “y que ellos perciban que los queréis”. “Sois transmisores de la verdad que salva, de la que es fuente de esperanza. Si por alguien os tenéis que distinguir que sea por los más pobres, sencillos y necesitados”, concluyó.

Podéis ver la Misa completa en este vídeo del canal diocesano en youtube:

Además os dejamos con algunas fotos que nos enviaron algunos compañeros en streaming

Una missio, sin duda, emotiva y especial.