PENTECOSTÉS EN EL CEIP NTRA SRA DE LA ANTIGUA (Almensilla)

IMG-20210521-WA0009

PENTECOSTÉS EN EL CEIP NTRA SRA DE LA ANTIGUA (Almensilla)

Una vez más, nuestra compañera María del Carmen Rubio nos deleita con unas actividades muy creativas que ha llevado a cabo en su centro Nuestra Señora de la Antigua en la localidad de Almensilla.

Con el alumnado de  3º de Educación Primaria ha estado trabajando la venida del Espíritu Santo y la importancia que ha tenido éste en la expansión de las comunidades cristianas por el mundo.

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria han trabajado la venida del Espíritu Santo: PENTECOSTÉS, reconocimiento que a través del Sacramento de la Confirmación reciben la fuerza y el valor para ser testigo de Jesús en el mundo y poder anunciar las enseñanzas suyas como lo harían los apóstoles.

El alumnado ha trabajado los diversos símbolos del Espíritu Santo, a través de la técnica de la vidriera. Todos se han sentido muy motivados con esta actividad.

 

“Jesús entrega a los apóstoles su Espíritu”. “El Espíritu Santo es el fuego que quema los pecados y crea hombres y mujeres nuevos. Es el fuego de amor con el que los discípulos podrán ‘incendiar’ el mundo. Ese amor de ternura que prefiere a los pequeños, a los pobres, a los excluidos”. (Papa Francisco).

Entradas relacionadas