Proyecto Recapacicla

recapacicla

¿CÓMO ME SIENTO?

El alumnado de 6º de EP del CEIP Rodríguez Marín de Osuna está participando desde las clases de Religión con nuestra compañera Ana Mª Herrainz Castillo, en un proyecto de Centro sobre el reciclaje: RECAPACICLA.

Lo ha considerado un tema importante para trabajar desde nuestra asignatura, ya que es fundamental para que nuestros alumnos/as puedan vivir de forma plena y consciente.
Para ello se ha construido un panel reciclando cartón bajo el título ¿CÓMO ME SIENTO? Sobre él, los alumnos/as podrán ir colocando el emoji, que han fabricado y plastificado previamente e individualmente, de la emoción que estén experimentando en un momento determinado y que quieran compartir con sus compañeros/as.

Con esta actividad pretendemos que el alumnado no solo vaya tomando conciencia sobre la importancia de reciclar, de cuidar nuestra CASA COMÚN, sino que también se conozca mejor así mismo; identificando sus emociones, expresándolas y gestionándolas de manera positiva. Del mismo modo se consigue además que mejoren sus relaciones con los demás, trabajando la empatía, el respeto y la tolerancia, valores siempre presentes en la figura de Jesús de Nazaret, nuestro referente.