Proyecto solidario Covid-19

PALABRAS A UN ENFERMO

 

El alumnado de Primaria del CEIP Rodríguez Marín de Osuna y nuestra compañera Ana Mª Herrainz , ha participado desde el área de Religión, en una interesante y generosa iniciativa propuesta desde el Hospital comarcal, LA MERCED.

El objetivo es hacer llegar una carta/email, a cualquier paciente ingresado en el citado Hospital por presentar síntomas o estar afectado por el virus del COVID-19.

La respuesta de los alumnos/as ha sido sorprendente, enviando mensajes de cariño y ánimo, no sólo a pacientes que están en momentos de especial soledad, sino también a los sanitarios que luchan por salvar vidas.

Esas palabras plasmadas por el alumnado mediante un sencillo email, una simple carta, un dibujo…, han llegado a destino. Han transmitido cariño y esperanza, consiguiendo así que los pacientes sientan cercanía y mejoren anímicamente.

La idea me ha parecido tan buena y gratificante, que he querido compartirla para que se haga extensible a otros hospitales. ¡¡¡ANIMEMOS A NUESTROS ALUMNOS/AS, A PARTICIPAR EN PROYECTOS TAN GENEROSOS Y SOLIDARIOS CON EL PRÓJIMO, CON EL QUE MÁS LO NECESITA EN ESTOS MOMENTOS TAN DUROS QUE NOS HA TOCADO VIVIR!!!