Recursos Día de la Paz Infantil-Primaria

descargar

Nuestros compañeros nos han compartido varios recursos que quisieran compartir con todos nosotros.

Las fichas creadas por nuestros compañeros los podéis ver en el siguiente enlace:

Recursos infantil-primaria

CUENTO SOMOS DE LA PAZ: FANO

En este cuento, que es audiovisual, se suceden las ilustraciones de Pachi con la narración de niños y niñas, que ponen voz y gesto a la historia. Además, está doblado para las personas sordas con el fin de que la Paz sea un compromiso de todos.

En el enlace anterior hemos dejado una carpeta con material y dibujos para trabajarlo




 

UNNAI QUIRÓS: “Mi mochila es de la Paz”

Como años anteriores, os dejamos el enlace de la Canción de Unnai Quirós que una vez más nos contagian su paz. Esta vez, con la canción “Mi mochila es de la Paz”




Aquí os dejamos material para trabajar con nuestra mochila de la Paz.

Material Mi mochila es de la Paz

Para atender a la diversidad, podemos requerir este recurso interactivo: Ejercicio de Cuento mi mochila es de paz(NEE)

RECETA PARA LA PAZ 

Nuestros compañeros nos han añadido alguna ficha como recurso para trabajar la receta de la Paz. En el enlace anterior de recursos podéis ver las fichas dentro de la carpeta “Receta para la Paz”

ACTIVIDAD 1 Receta  (INFANTIL)

*NOMBRE DE LA ACTIVIDAD 1: manualidad para fabricar una ” Paloma de la Paz”.
* CONCLUSIÓN : La Paloma de la Paz, nos recuerda que hay Esperanza y que la Paz debemos construirla durante todo el año. Además podemos recordar el Arca de Noé.

ACTIVIDAD 2 Receta (INFANTIL)

*NOMBRE DE LA ACTIVIDAD 2: * “Ficha de una receta para cocinar la Paz”

*CONCLUSIÓN: Somos cocineros de la Paz y juntos podemos cocinarla. Contribuir a la Paz, con mucho Amor y Cariño, en nuestro entorno y vida cotidiana. Todos podremos aportarle sabor y si nos acogemos a nuestra Madre para pedirle ayuda, nos saldrá una receta estupenda.

ACTIVIDAD 3 Receta (PRIMARIA)

*NOMBRE DE LA ACTIVIDAD 2: * Poster de una receta para cocinar la Paz”

*CONCLUSIÓN: Somos cocineros de la Paz y juntos podemos cocinarla ( contribuir) a la Paz, con mucho Amor, Cariño, Solidaridad, Comprensión, Paciencia y Humor, en nuestro entorno y vida cotidiana.

 

CUENTO INFANTIL: El rey que bordaba estrellas

“En una pequeña isla vive un pequeño rey sin cetro ni corona, y que tiene como única herramientas hilo y aguja. Alrededor suyo otros tres reyes se han repartido el mundo, cada uno encerrándose en sus convicciones y en su poder: el dinero, la belleza, la fuerza. Cuando los tres se enteran de a existencia de este cuarto rey en un principio lo menosprecian, pero su mirada de felicidad, les hace desear conocer cual es su poder. Invaden su pequeño reino, pero no pueden ni con los alfileres, ni con las telas y los hilos.Se marchan sin conquista y el pequeño rey sigue su trabajo; colorear el mundo y bordar estrellas Con mensajes de paz para su pueblo, del cual es un humilde servidor.”

Con este cuento podemos explicarles la fuerza que tiene el Amor y la Paz y que sólo necesitamos de Dios. No es necesario dinero, belleza…si no contar con la fuerza de Dios y darnos a los demás.

ACTIVIDAD: Cada clase tiene asignado un color de estrella, la pueden decorar como quieran, y escriben una palabra relacionada con la paz. Recordamos es aquel Rey que vino a traernos la Paz.

La felicidad resulta al trabajar por alcanzar relaciones pacíficas. Está en la Biblia, Mateo
5:9, “Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios”

La paz es un objetivo valioso.Romanos 14:19, “Así que, sigamos lo que
contribuye a la paz y a la mutua edificación”

JUEGOS DIDÁCTICOSJuegos didácticos