SEMANA SANTA EN EL CEIP NTRA SRA DE LA ANTIGUA (Almensilla)

2

 

El tema de la Semana Santa en este CEIP ha sido trabajado desde Infantil hasta Primaria. Se ha llevado a cabo de manera interdisciplinar y lúdica. Nuestra compañera María del Carmen Rubio Gallego se ha encargado de realizar estas maravillosas actividades. Para empezar, visualizaron unos vídeos de la muerte y resurrección de Jesús adaptado a las diversas edades de los alumnos y alumnas.

En el Primer Ciclo se ha trabajado el Domingo de Ramos y el Jueves Santo. Para trabajar el Domingo, el alumnado ha realizado dibujos relacionados con este día, y una rama de palma. El Jueves Santo se ha trabajado con la Última Cena.

Tercero de Primaria ha realizado un trabajo sobre Muerte y Resurrección de Jesús.

Cuarto de Primaria ha trabajado una actividad llamada Camino de la cruz, y se ha desarrollado de manera individual. En dicho trabajo queda reflejado los momentos más importantes vividos por Jesús hasta morir en la cruz.

Segundo Ciclo ha tenido el Nuevo Testamento como base para elaborar sus diversos trabajos.

Quinto de Primaria ha estudiado y trabajado los días y momentos más importantes de la Pasión de Jesús. También han hecho un trabajo individual sobre la Institución de la Eucaristía. Para ello, han  utilizado cartón, cartulina negra, silicona fría, garbanzos y alubias, ceras.

Sexto ha realizado un vía crucis de manera individual. Como materiales han usado cartón, silicona fría, garbanzos, cartulina, y ceras para colorear.

Entradas relacionadas