Trabajando el Adviento en varios colegios

icono revista profesorado

Nos encontramos en el tiempo de preparación para la venida de Jesucristo y nuestros colegios se llenan de ilusión ante la venida. Son muchos los centros los que están trabajando el Adviento.

Nuestro Papa Francisco nos recuerda este tiempo también para despertar del sueño de la indiferencia. El Papa antes de rezar el Ángelus del primer domingo de Adviento dijo que “velar no significa tener los ojos materialmente abiertos, sino tener el corazón libre y orientado en la dirección correcta, es decir, dispuesto a donar y a servir”

Algunos trabajos que están realizando nuestros compañeros y que han compartido con nosotros:

Desde el Ceip Juan XIII, nuestra compañera Salud Hidalgo nos envía los magníficos murales y calendarios que están realizando los alumnos.

En el Ceip Ortiz Zuñiga también han creado algunos calendarios de Adviento. Aprovechando cada día para proponer un compromiso y una situación de cambio para mejorar y prepararnos de esta manera a la Venida del Señor.

Desde el Ceip Isabel Rodríguez Navarro, nuestras compañeras Ana Mª de los Santos y Pilar Méndez han realizado un precioso mural con huellas. En cada paso, una propuesta de mejora para el Adviento.

El Colegio Calvo Sotelo de Écija, a cargo de la profesora María Esperanza Ariza Flores también nos envía trabajitos de Adviento. Han trabajado con calendarios de Adviento que ha modificado de los descargados por internet como podemos ver en las imágenes que nos envía.

¡¡Qué maravilla de trabajos!!

El Adviento es el tiempo propicio para acoger la venida de Jesús, que viene como mensajero de paz para indicarnos los caminos de Dios. Es un momento precioso para trabajarlo en nuestros colegios.

Aprovechemos este tiempo para trabajar en el compromiso de vigilancia.  Vigilancia que también significa “estar atentos a nuestro prójimo en dificultad, a dejarnos interpelar por sus necesidades, sin esperar que él o ella nos pida ayuda, sino aprendiendo a prevenir, a anticipar, como Dios siempre hace con nosotros”.