Un Vía Crucis en Sevilla como nunca habías visto

Cruz

El Grupo de Trabajo  224128GT034 del CEP de Castilleja de la Cuesta, compuesto por: Mª Ángeles Ávalos, Estrella Sánchez, Chabela, Reyes Senin, Ana Mª Romero y  Mª del Monte Lozano ha desarrollado un proyecto innovador con el que podemos trabajar el Viacrucis en nuestras aulas de Secundaria y Bachillerato. ¡Esperamos que os guste!

«El Viacrucis: la fe viva en las calles» quiere ser un complemento del proyecto realizado el año pasado: Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Para dar acceso desde todas las plataformas y conocimientos TIC previos, os dejamos tres enlaces desde los que podéis entrar a las distintas actividades que os proponemos para trabajar en esta Cuaresma.
1.- Google Sites

2.- Blog Averroes

3.- Google Earth

Os recomendamos que sigáis el último enlace, ya que es el más gráfico y dinámico de todos.
Para los que no conozcáis bien el manejo del Googgle Earth os damos unas instrucciones básicas que os permitirán disfrutar de este recorrido:

  • Una vez en la pantalla de Google Earth os situáis en la barra izquierda y pulsáis  .
  • Aparecerá la entrada: Viacrucis de la Cruz del Campo. Situáis el cursor sobre la palabra Viacrucis y se abrirá el proyecto.
  • Acto seguido tenéis que situar el cursor en el icono denominado la Presentación, una vez abierta la pestaña de cada estación os encontraréis en el margen derecho, donde aparece la explicación, diferentes enlaces a los que debéis acceder y, que lo que pretenden es enriquecer el tema.
  • Se finaliza con diferentes actividades que os ayuden a poder evaluar a los alumnos a través de: Formularios, Kahoot o fichas de trabajo. Lo que cada docente considere más oportuno.

 

Entradas relacionadas