“Vacúnate por la Paz por el CEIP Feliz Hernández Barrera” (Isla Mayor)

ff

“Vacúnate por la Paz”

Desde el CEIP Felix Hernández Barrera, nuestra compañera Concha Pérez García comparte una fantástica actividad para trabajar la Paz.

La idea surge de una compañera de la coordinación, consistía en hacer un símil entre la situación de la pandemia y cómo lograr la Paz.

El objetivo de la actividad es cómo lograr la Paz ante la pandemia, pese a momentos difíciles, está en nuestras manos el poder de cambiarlo con los buenos valores (Vacuna) y erradicar todo lo negativo (el virus).

En la Etapa de Educación Infantil se ha trabajado el cuento “Vacuna de Paz”, con los personajes plastificados. A continuación, realizaron una ficha para colorear relacionada con el cuento.

Los niños y niñas de Primer Ciclo de Educación Primaria, tras una dramatización, elaboraron un mural entre todos.

Los educandos de Segundo Ciclo llevaron a cabo un debate, visualizaron el vídeo “Cadena de favores”, comentaron el vídeo y lo compararon con la actuación de sanitarios, maestros, comerciantes… llegaron a la conclusión que entre todos conseguimos salir adelante.

El alumnado de Tercer Ciclo ha estudiado a grandes personajes relevantes por su trabajo y vida dedicada a la paz, lo han hecho a través de citas y frases importantes. Se les ha explicado que la vacuna es una forma de trabajar la Paz, al igual que hicieron Mandela, Santa Teresa de Calcuta, Gandhi, Luther King, Malala, Rigoberta Menchú…

Para finalizar, nuestra compañera ha elaborado un vídeo resumen sobre esta interesante actividad.

Entradas relacionadas