
Después de muchos preparativos este jueves, 20 de Abril, se llevó a cabo por las calles de Sevilla la Gymkana organizada por la Delegación Diocesana de Sevilla, con la participación de numerosos alumnos y alumnas del primer curso de Bachillerato, así como nueve profesores de la asignatura de Religión y cuatro docentes de otras materias.
El lema elegido para esta XI Edición fue “Se levantó y partió sin demora” . Las pruebas que tuvieron que superar los participantes formaban parte del contenido curricular del área de Religión, además de otras acerca de relaciones sociales, habilidades y desarrollo de la competencia digital. En total, más de cincuenta pruebas para una jornada que concluyó pasadas las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Santa Cruz.
Una año más hemos podido disfrutar de una nueva edición y de la participación de 220 jóvenes recorriendo las calles del centro de Sevilla.
La XI GimkaReli no habría sido posible sin el apoyo de la comunidad educativa de los institutos participantes: Ciudad Jardín de Sevilla, Itálica de Santiponce, Jacaranda de Brenes, Tierno Galván de Alcalá de Guadaira, Hermanos Machado de Montequinto y Ostippo de Estepa. Además, los organizadores agradecen especialmente la colaboración del Cabildo de la Catedral y la Parroquia de Santa Cruz.